Ir al contenido principal

Podcast Bang-Bang (I) - El Mundo Arde


A finales del año pasado, Radio Fabra de Fàbra i Coats - Fabrica de Creació de Barcelona aceptó mi proyecto para realizar Bang-Bang, una revista musical en formato radiofónico, con la cual no sólo he vuelto al terreno de periodismo musical, sino también a las ondas radiofónicas con una propuesta subversiva que bajo el slogan de "Música, Arte & Wonderground" rescata el ideario Do It Yourself (DIY) que siempre me ha caracterizado.

Este episodio titulado "El Mundo Arde", exploró el espíritu del 2019, acaso el preámbulo de lo que nos esperaba este apocalíptico 2020.

De Edith Crash a las Pussy Riot, pasando por Siniestro Total, Karen O, David Lynch, Las Bajas Pasiones, entre otros grandes del rock actual, esta entrega exploró la música de los últimos tiempos que reivindica la revolución,




Podcast realizado para Radio Fabra de la Fábrica de Creación Fabra i Coats


>> Track List <<



1. Edit Crash & Alex Augé - Colonne 
2. The Murder Capital - More is Less
3. Miley Cirus - Head Like a Hole 
4. Marilyn Manson - God's Gonna Cut You Down 
5. Pussy Riot - Kropotkin Vodka
6. Ana Tijoux - Somos Sur (con Shadia Mansour)
7. 
Lila Downs - Clandestino
8. David Lynch (ft. Karen O) - Pinky's Dream
9. Las Bajas Pasiones - Ya no hay Miedo
10. Siniestro Total - Bailaré Sobre Tu Tumba 


Entradas populares de este blog

Ventanilla Única de Yoshua Okón - Entrevista con Roberto Barajas (Curador)

Desde el pasado 7 de octubre, el Museo de Arte Carrillo Gil presenta V entanilla Única  de Yoshua Okón (Ciudad de México, 1970), exhibición que reúne obra reciente del otrora fundador de La Panadería (1994-2002), uno de los espacios alternativos que sirvieron de soporte a la escena artística mexicana en la década de los noventa y que al día de hoy sigue siendo punto de referencia. Ventanilla única , del 7 de octubre al 3 de enero, Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México. La muestra está compuesta por instalaciones de video y fotografía e invita a reflexionar en torno a la complejidad ética del espectador frente a la obra de arte. Bajo la curaduría de Roberto Barajas, la exhibición profundiza en la negociación implícita entre obra y espectador provocando que los visitantes se identifiquen con los personajes que aparecen en las imágenes montadas, una situación que provoca que el sujeto social se vuelva sujeto de autocrítica. ¿Por qué una expo individual de Yoshua Okón en este mo

Proveta de Diversitat: lecciones de amor para un heteropatriarcado muerto

Fieles a su vena artivista (= arte+activismo), el pasado 1 de abril los integrantes de Retahíla Ballet estrenaron Proveta de diversitat , su más reciente espectáculo que da continuidad a esa pulsión de la compañía por provocar en los espectadores breves shocks cognitivos que allanen el camino a las nuevas generaciones en su afán por la abolición del heteropatriarcado, el binarismo obligado y el machismo institucionalizados.  Creada ex profeso para RefugiArt –el búnker antiaéreo situado en la Placeta Maciá del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós durante la Guerra Civil Española– la pieza dirigida e interpretada por Olga Ponce, Moisés Ramos y Esther Ramírez es un laboratorio performático donde de manera caleidoscópica, confluyen estilos musicales, técnicas dancísticas y estatutos sociales con tal de recrear una serie de microrrelatos en los que la pasión, el amor, el odio, la rabia, el abuso (físico, psicológico o sexual) y el dolor ante la frustración en la autorrealización son los

"Hechizo", de Las Hermanas del Desorden

“Hechizo”, dirigido y producido por la  Las Hermanas del Desorden , con Marcos Xalabarder y Gemma Farriols como asistentes de dirección, se ha estrenado el 1 de octubre de 2020 y es un encantamiento de amor que rápidamente se convierte en maldición. Selección oficial de Maldito Festival de Videopoesía 2020 Selección oficial Festival Internacional de Videopoesía de Atenas 2021 Selección oficial del Festival Extramuros 2021 *** “Hechizo”, dirigido y producido por la Las Hermanas del Desorden , con Marcos Xalabarder y Gemma Farriols como asistentes de dirección, se ha estrenado el 1 de octubre de 2020 y es un encantamiento de amor que rápidamente se convierte en maldición. La poesía como experiencia vuelve a su origen ritual, en el que se busca una identificación vivencial del espectador con el conflicto dramático. En una pesadilla lynchiana con reminiscencias de tecno paganismo , el hechizado se retuerce en una coreografía que mezcla elementos de ankoku butoh con flamenco hasta deja