Ir al contenido principal

Bang Bang (VII)- "Whiskey With Angels"

Referenciado como “uno de los últimos bastiones de la pureza musical", Gabriel Moreno es un músico, poeta, traductor y activista nocturno en pro de las libertades del acto poético, nacido en Gibraltar y afincado en Londres, Inglaterra desde hace unos años, ciudad a la que ha puesto literalmente a temblar a través de sus distintos proyectos, de entre los cuales destacan el Poetry Brothel London, Poetry Mondays y The Lantern Society.

Con más de 20 años en activo como trovador, músico, poeta y psiconauta, las canciones de Moreno son alegatos poético-políticos que dan cuenta no sólo de nuestro estado anímico, sino también de nuestro estado mental como sociedad y como especie.


Podcast grabado originalmente para Ràdio Fabra de la Fàbrica de Creació Fabra i Coats.

Diseño de audio: Laura Tomás Cascallo 

Elogiado con innumerables comparaciones de su persona con personajes de la talla de Walt Withman, Leonard Cohen, Georges Brassens, Fabrizio de André, Bob Dylan o Javier Corcobado, por mencionar solo unos cuantos, su universo remite a la vida nocturna y a la bohemia de una humanidad post-vanguardias; post-decepciones donde el amor, la comunidad, la locura, la belleza y la muerte siguen siendo los principales ingredientes de un caldo de cultivo que no por más tecnologizado es menos letal que el que conocíamos.

Con dos álbumes publicados bajo el sello de Amber Records (grabados en colaboración con su banda "The Quivering Poets") y un EP que ha girado por Europa, Whiskey With Angels es el primer álbum en solitario del artista producido por él mismo en colaboración con Andrew Harwood de Reservoir Studios (y publicado de manera independiente) que no hace sino estremecer por la crudeza de sus palabras y la belleza de sus acordes: de sus intenciones. 

>> Tracklist << 

1. Almost Perfect Face
2. When I Was a Bird 
3. Poetry Mondays
4. Margaret Burns
5. Nosediving Into The Night 
6. We Can Write England All Over Again 
7. An Angel Sleeps In Your Mirror
8. Ibrahim Gökçek
9. Lady Fame


Entradas populares de este blog

¡Feliz Día Internacional del Libro 2021!

Y para celebrarlo como se debe, sólo por hoy 23 de abril de 2021 , pongo a su disposición la descarga en PDF de las versiones en castellano e inglés de mi primer poemario: Todos Sabemos de Sobra , editado por la Editorial Círculo Rojo. ¡Descárgate la versión en español! Download the english version!  >> Échale un vistazo al trailer del libro << Todos Sabemos de Sobra from Editorial Círculo Rojo on Vimeo . ¡Gracias a todos y a leer!

Juan Berruezo: El Centinela de lo Esencial

Conformado por cerca de un centenar de poemas producidos, aparentemente, en diferentes momentos de su vida, " Todo el Universo es Poesía " de Juan Berruezo (Almería, 1933), es un libro de autor que ha entrado en escena para dejar constancia de una empresa poética de largo aliento que, sin más pretensión que legitimarse a sí misma poniéndose al servicio de la experiencia del lector, no sólo comparte algunos de los momentos más álgidos en la vida del poeta, sino que también evidencia una búsqueda estilística sin tregua que lectura tras lectura deja claro que es en la exhaltación del espíritu, la celebración del lenguaje y la custodia de lo esencial en que radican sus motivaciones primarias: su razón de ser. Si la poesía es al poeta lo que su aullido es al lobo, la lírica de Berruezo florece como un pimpollo melancólico que tras el invierno de la búsqueda interior, sigue paciente los rayos del sol para, llegado el momento, mostrarse furtivamente en todo su

Todos Sabemos de Sobra por María Antonia Massanet

El pasado 24 de mayo en el Consulado de México en Barcelona, las escritoras María Antonia Massanet y Nuria Clavé, en colaboración con diversos artistas, presentaron  “Todos Sabemos de Sobra” , mi primer poemario publicado en edición bilingüe bajo el sello de la  Editorial Círculo Rojo . Comparto aquí, el texto íntegro de María Antonia, agradeciéndole de nueva cuenta no sólo el tiempo y dedicación, sino también las alentadoras palabras.     Foto: Consulado de México en Barcelona.  De izquierda a derecha: Nuria Clavé, Christian Obregón y María Antonia Massanet. *** Por María Antònia Massanet * Todos sabemos de sobra o demasiado, ¿o lo sabemos todo? ¿Lo sabemos todos? El título de Christian Obregón se eleva como una hipérbole que nos arroja a su antítesis: en realidad tal vez no sepamos nada, como rezaba la máxima socrática, que tampoco era tal: el filósofo griego sí sabía ciertas cosas pero era demasiado consciente de todo lo que le faltaba por aprender. Esa es la mat