Ir al contenido principal

"Hechizo", de Las Hermanas del Desorden


“Hechizo”, dirigido y producido por la Las Hermanas del Desorden, con Marcos Xalabarder y Gemma Farriols como asistentes de dirección, se ha estrenado el 1 de octubre de 2020 y es un encantamiento de amor que rápidamente se convierte en maldición.


Selección oficial de Maldito Festival de Videopoesía 2020

Selección oficial Festival Internacional de Videopoesía de Atenas 2021

Selección oficial del Festival Extramuros 2021


***

“Hechizo”, dirigido y producido por la Las Hermanas del Desorden, con Marcos Xalabarder y Gemma Farriols como asistentes de dirección, se ha estrenado el 1 de octubre de 2020 y es un encantamiento de amor que rápidamente se convierte en maldición.

La poesía como experiencia vuelve a su origen ritual, en el que se busca una identificación vivencial del espectador con el conflicto dramático. En una pesadilla lynchiana con reminiscencias de tecno paganismo, el hechizado se retuerce en una coreografía que mezcla elementos de ankoku butoh con flamenco hasta dejarse consumir por el embrujo. El clímax del video nos presenta al bailarín atrapado en un Círculo sagrado, incapaz de romper la magia.

En “Hechizo” la palabra es cuerpo y responde a las leyes de una emoción primaria, universal, pudiéndose identificar todos con el hechizado y a la misma vez con las hechiceras.

SOBRE “LA MUSA SUICIDA”

“Hechizo” pertenece al disco-poemario “La musa suicida”, publicado el año pasado con El Petit Editor, dentro de la colección Palabreadorxs. Fue grabado entre los estudios Sol de Sants e Iristudis de Barcelona.

Cuenta con la producción de Alberto Pérez, quien ha trabajado con artistas como Morcheeba, Holy Bouncer, El Niño de Elche y KRS One.


                                                                                 ***


Performers:
Ale Oseguera, Belén Berlín, Christian Obregón, Laura Tomás, Mad Pirvan
Guion: Ale Oseguera, Belén Berlín, Laura Tomás, Mad Pirvan, Marcos Xalabarder Aulet
Dirección: Mad Pirvan
Ayudantes de dirección: Marcos Xalabarder Aulet, Gemma Farriols Conangla
Directora de producción: Gemma Farriols Conangla
Jefa de producción: Carla Molina
Ayudantes de producción: Mónica Vera, Víctor Hondartzape, Luana Escobar Aranibar
Directora de fotografía: Mar C. Llop                                                       
Operadora de cámara: Anabel Romero  
Jefe de eléctricos: Iván R. Saldías        
Eléctricos: Meritxell Casanova y Dri Turrado
Edición y Montaje: Marcos Xalabarder Aulet
Etalonaje: Clara Anyó
Proyecciones: Marcos Xalabarder Aulet
Dirección de arte: Belén Berlín
Arte/Atrezzo: Marta X. Aulet
Coreografía: Belén Berlín y Catherine Stuyt
Estilismo: Anneke Necro
Maquillaje: Sheila Samper Royo y Estefania Muñoz
Vestuario: ENNEGES y El Costurero Real
Tocados: Gustavo Adolfo Tarí y Cadmium Rose
Postproducción de sonido: Laura Tomás
Espacios: Freestudi Taller-Estudi de Fotografia y UTOPIA126
----

Tema musical

"Hechizo"

Letra: Mad Pirvan
Música: Laura Tomás
Bajo y SFX: Laura Tomás
Guitarras: Alberto Pérez y Laura Tomás
Percusiones: Alberto Pérez, Víctor Hondartzape y Ale Oseguera
Voces: Ale Oseguera, Belén Berlín, Laura Tomás y Mad Pirvan
Producido por Alberto Pérez y Las Hermanas del Desorden
Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sol de Sants, (Barcelona 2019). 
Publicado en “La Musa Suicida” por El Petit Editor en la Col. Palabreadorxs
----

Las Hermanas del Desorden son: Ale Oseguera, Belén Berlín, Laura Tomás, Mad Pirvan

Grabado en enero de 2020, Barcelona

----

Letra:

Me amarás sin tu permiso
y con la vista poseída,
¡caminarás por donde piso!
Las puertas de mi hogar serán tu orientación
y entre tinieblas de mi alma
encontrarás tu salvación.
Me amarás sin controlarlo,
tu voluntad ya desvanece
mientras mi hechizo crece,
¡No hay forma de pararlo!
Me amarás porque yo quiero,
no hay paso atrás en mi conjuro
tu auto control es cero
Me añorarás, sí. ¡Te lo juro!

Tus noches serán embrujadas
con mis dulces susurros
y en tus sueños mostraré espíritus oscuros.
Voy a gozar de tu inquietud tranquila, sin apuros.
Eres tormenta en ataúd o grito mudo entre los muros
de tu asilo interior.
Esclavo, te hago un favor de encantarte con mi amor.
Te salvo de la prepotencia:
Yo te regalo impotencia.
¿No has sabido encontrarme?
¡Te enseño a necesitarme!
Cariño, no puedo perderte,
¡nuestro amor es para siempre!
En este spleen tan prepotente,
víctimas de nuestra mente

Amor, mi magia es letal,
contagia tu alma inmortal.
Te hundo en la quietud, mi cama es tu ataúd.
Te cubro con oscuridad, la nada hoy es tu verdad.
En toda esta circunstancia, serás necesidad y ansia,
Amor brutal, incongruente
¡Promesas falsas para siempre!
Amor carnal y dependiente,
Juegos absurdos con tu mente.
Amor casual, impertinente, amor eterno del presente.
Tú dices no, yo quiero verte,
Las cosas no van diferente.
Orgía de almas ciegas,
con mi hechizo ya no frenas.
No habrán peleas ni fracaso,
¡Ni frustración a todo paso!

Me amarás sin tu permiso
y con la vista poseída
¡caminarás por donde piso!
Las puertas de mi hogar serán tu orientación
y entre tinieblas de mi alma
encontrarás tu salvación.
Me amarás sin controlarlo,
tu voluntad ya desvanece
mientras mi hechizo crece,
¡no hay forma de pararlo!
Me amarás porque yo quiero,
no hay paso atrás en mi conjuro
tu auto control es cero
Me añorarás, sí ¡te lo juro!

La alucinación no para,
sólo la muerte nos separa.
Aunque este amor va disfrazado,
¡Me amarás desesperado!

 

Entradas populares de este blog

Ventanilla Única de Yoshua Okón - Entrevista con Roberto Barajas (Curador)

Desde el pasado 7 de octubre, el Museo de Arte Carrillo Gil presenta V entanilla Única  de Yoshua Okón (Ciudad de México, 1970), exhibición que reúne obra reciente del otrora fundador de La Panadería (1994-2002), uno de los espacios alternativos que sirvieron de soporte a la escena artística mexicana en la década de los noventa y que al día de hoy sigue siendo punto de referencia. Ventanilla única , del 7 de octubre al 3 de enero, Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México. La muestra está compuesta por instalaciones de video y fotografía e invita a reflexionar en torno a la complejidad ética del espectador frente a la obra de arte. Bajo la curaduría de Roberto Barajas, la exhibición profundiza en la negociación implícita entre obra y espectador provocando que los visitantes se identifiquen con los personajes que aparecen en las imágenes montadas, una situación que provoca que el sujeto social se vuelva sujeto de autocrítica. ¿Por qué una expo individual de Yoshua Okón en este mo

Todos Sabemos de Sobra por María Antonia Massanet

El pasado 24 de mayo en el Consulado de México en Barcelona, las escritoras María Antonia Massanet y Nuria Clavé, en colaboración con diversos artistas, presentaron  “Todos Sabemos de Sobra” , mi primer poemario publicado en edición bilingüe bajo el sello de la  Editorial Círculo Rojo . Comparto aquí, el texto íntegro de María Antonia, agradeciéndole de nueva cuenta no sólo el tiempo y dedicación, sino también las alentadoras palabras.     Foto: Consulado de México en Barcelona.  De izquierda a derecha: Nuria Clavé, Christian Obregón y María Antonia Massanet. *** Por María Antònia Massanet * Todos sabemos de sobra o demasiado, ¿o lo sabemos todo? ¿Lo sabemos todos? El título de Christian Obregón se eleva como una hipérbole que nos arroja a su antítesis: en realidad tal vez no sepamos nada, como rezaba la máxima socrática, que tampoco era tal: el filósofo griego sí sabía ciertas cosas pero era demasiado consciente de todo lo que le faltaba por aprender. Esa es la mat